Aunque tenemos un incremento importante de contagios en las personas mayores de 60 años, la región no adoptará medidas diferentes a las que se estén tomando en el contexto nacional.
Blanca Fernández, portavoz del gobierno regional ha explicado en una rueda de presa que, pese al incremento de contagios de covid-19, no se van a tomar medidas más allá de las recientemente adoptadas en las residencias.
Fernández, a preguntas de los periodistas en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha recordado que ya se han adoptado algunas medidas en las residencias por ser los mayores población vulnerable al coronavirus.
Sin embargo, ha continuado, para la población en general , Castilla-La Mancha no se va a diferenciar del resto del territorio nacional y , como ya ha afirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se van a tomar otras medidas distintas ni nuevas.
García-Page dice que el gobierno regional no botará porque se obligue la mascarilla nuevamente en interior porque según los datos de los expertos médicos el covid se está manejando sin síntomas graves. ¨Hay problemas claro y hay que evitarlos, pero no podemos volver a parar el país, ni poner nuevamente patas arriba la economía¨ dijo el presidente castellanomanchego.
De momento en Castilla-La Mancha la ocupación de camas de hospital por pacientes con covid es en la actualidad del 11,64 % y del 6,5 % en las UCI, unos datos que, según ha dicho, se mantienen en “la normalidad de los últimos tiempos”.